Cómo configurar WiFi en el Raspberry Pi

Cómo configurar WiFi en el Raspberry Pi

Tutoriales
Si necesitas conectar tu Raspberry Pi a una red, normalmente tienes dos opciones. Una conexión por cable al puerto Ethernet o WiFi a través de una llave USB. En este post te mostraré cómo configurar un dongle USB WiFi y conectar tu Pi en cuestión de minutos. Hay dos métodos que puede utilizar para configurar un dongle. Un método implica mucha edición de archivos de texto, pero para una red típica se puede utilizar la utilidad WiFi Config que se proporciona en el escritorio LXDE. Esto es mucho más rápido y fácil que hacerlo a mano. Empieza por encender tu Pi. Inicie sesión y, a continuación, ejecute el entorno gráfico LXDE con : startx>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>""">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i Una vez que el escritorio se haya cargado, haga doble clic en el icono "WiFi Config"…
Leer más
Cómo crear una nueva tarjeta SD para Raspberry Pi en Windows

Cómo crear una nueva tarjeta SD para Raspberry Pi en Windows

Tutoriales
Este tutorial explica cómo crear una nueva tarjeta SD para su Fraspberry utilizando un PC con Windows. Es la técnica que utilizo para actualizar mis tarjetas cada vez que se lanza una nueva versión de Raspbian. Comenzar con una instalación limpia es importante si tiene algún problema o está iniciando un nuevo proyecto de hardware. Recomiendo usar tarjetas SD con una capacidad de 8GB o superior. Paso 1 - Descargar una imagen Hay un número de imágenes de tarjeta SD pre-creadas que usted usa en su Pi. El que elijas depende de tu proyecto, pero mis favoritos son..: RaspbianRaspbian es el sistema oficial soportado. Puede elegir la versión con el entorno de escritorio Pixel o la versión Lite. Descargar de :https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/ OSMC OSMC (Open Source Media Center) es un reproductor…
Leer más
Adición de una marca de agua o logotipo a un vídeo Timelapse con Avconv

Adición de una marca de agua o logotipo a un vídeo Timelapse con Avconv

Tutoriales
El propósito de este post es demostrar cómo añadir un logotipo a sus vídeos en lapso de tiempo. El logotipo puede ser cualquier gráfico que se pueda crear y podría ser fácilmente una marca de agua o texto. El objetivo era añadir el logotipo de mi Raspberry Pi Spy en la esquina inferior de un vídeo al mismo tiempo que renderizaba mis vídeos timelapse a partir de las imágenes de origen. Este artículo asume que has instalado correctamente tu módulo de cámara y que has jugado a tomar fotos con él. Aquí hay una lista del hardware y software que usé : Módulo de cámara Raspberry Pi conectado a un Modelo B Última versión de Raspbian en una tarjeta SD de 8GB Libav instalado en mi PC (descargar aquí) Gimp…
Leer más
Feliz Halloween con un Raspberry Pi y un Pi-Lite

Feliz Halloween con un Raspberry Pi y un Pi-Lite

Tutoriales
Es la época del año en la que los inventores locos comienzan a crear proyectos electrónicos con temas de Halloween. Nunca he conseguido organizarme para hacer un proyecto de temporada, pero este año he decidido intentarlo. Así que este año decidí tomar lo que he aprendido sobre el Pi-Lite y crear un sencillo proyecto de Halloween que puedo pegar en la ventana junto a nuestras calabazas talladas más tradicionales. Este post es la continuación de mis artículos anteriores de Pi-Lite : Cómo configurar la placa de matriz LED Pi-Lite Pi-Lite LED Matrix Board Python 'Hello World' Example Pi-Lite LED Matrix Board Custom Sprites Ejemplo T o> Raspberry Pi Pi-Lite Tarjeta SD (he utilizado la última imagen Raspbian) Fuente de alimentación Mi script Python Script de Python El siguiente script mostrará…
Leer más
Uso básico del servo con el Raspberry Pi y el GpioZero

Uso básico del servo con el Raspberry Pi y el GpioZero

Tutoriales
Un servo es un motor que utiliza un conjunto de engranajes para crear un movimiento rotativo. Los vehículos radiocontrolados y los proyectos de animación a menudo los utilizan para generar movimiento. Varían en tamaño y capacidad, pero los servos pequeños son baratos y una gran manera de introducir movimiento en sus proyectos de Raspberrys Pi. Este post explicará cómo conectar un pequeño servo a tu Pi de la forma más fácil posible con el mínimo de hardware. Piezas Necesitará> A Raspberry Pi Tarjeta SD con el último sistema operativo Raspbian Servo pequeño (TowerPro 9g o equivalente) Códigos de color de los servos Los servos generalmente tienen tres cables. Dos son para la potencia y una para la señal de datos. La coloración de estos alambres varía según los fabricantes, pero…
Leer más
Utilidad de configuración Raspbian y nuevas opciones de arranque

Utilidad de configuración Raspbian y nuevas opciones de arranque

Tutoriales
Uno de los mayores cambios en la nueva versión de Raspbian es que por defecto carga automáticamente el entorno de escritorio. Hay buenas razones para ello, pero es posible que no se adapte a todos los usuarios. Afortunadamente los desarrolladores nos han dado algo a cambio que hace que este sea un cambio bienvenido para mí. La "Raspberry Pi Software Configuration Tool" (también conocida como raspi-config) ha sido actualizada y se ha añadido una nueva versión gráfica al escritorio. Dentro de estas dos utilidades hay un nuevo conjunto de opciones de arranque. Estas opciones no sólo le permiten elegir si desea arrancar en el escritorio o en la línea de comandos, sino también si desea activar el inicio de sesión automático. Utilidad Raspi-config en la línea de comandos La utilidad…
Leer más
Cambiar Raspberry Pi I2C Velocidad del bus

Cambiar Raspberry Pi I2C Velocidad del bus

Tutoriales
Cambiar la velocidad predeterminada del bus I2C en el Raspberry Pi puede ayudar a mejorar el rendimiento de algunos proyectos. Esto es particularmente importante cuando se utiliza la interfaz I2C para controlar un módulo de visualización. En las versiones más nuevas de Raspbian este cambio debe hacerse usando un parámetro del árbol de dispositivos. La velocidad del bus a veces se denomina "baudrate", aunque en realidad no son lo mismo. Paso 1 - Habilitar la interfaz I2C Antes de que la velocidad de transmisión de la interfaz pueda ser cambiada, la interfaz I2C debe estar habilitada. Esto se puede hacer usando "raspi-config" en la línea de comandos o "Raspberry Pi Configuration" en el escritorio de Raspbian. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo, por favor, eche un vistazo…
Leer más
Cómo obtener su número de revisión de Raspberry Pi utilizando Python

Cómo obtener su número de revisión de Raspberry Pi utilizando Python

Tutoriales
Ahora ha habido una serie de diferentes revisiones de PCB que han hecho pequeños cambios en el diseño de la Raspberry Pi PCB. En la última revisión algunos de estos cambios pueden afectar el funcionamiento del código Python desarrollado para versiones anteriores. Para hacer que su script reaccione a estos cambios, es posible que tenga que identificar la revisión del foro para que su script pueda tomar las medidas adecuadas. La siguiente función de Python "getrevision()" puede utilizarse para devolver una cadena que contenga el número de revisión del hardware. Se trata de un string de cuatro caracteres como "0002". Aquí está la función Python : 1234567891011121314def getrevision():# Extraer la revisión de la tabla de cpuinfo filemyrevision = "0000 "try:f = open('/proc/cpuinfo','r') para línea en f:if línea[0:8]=='Revision':length=len(línea)myrevision = línea[11:length-1]f.close()excepto:myrevision =…
Leer más
Cómo utilizar un expansor de puerto I2C MCP23017 con el Raspberry Pi – Parte 2

Cómo utilizar un expansor de puerto I2C MCP23017 con el Raspberry Pi – Parte 2

Tutoriales
InHow To Use A MCP23017 I2C Port Expander With The Raspberry Pi - Part 1 Expliqué cómo configurar su Pi para usar I2C para que pueda conectar un expansor de puertos de 16 bits MCP23017 a él. Si has seguido ese artículo y tienes tu circuito listo, estás a sólo unos pasos de controlar el chip usando un simple script Python. En este post nos concentraremos en controlar las salidas. Estamos utilizando los tres primeros pines del conjunto "GPA". Hay otro conjunto de ocho pines (GPB0 - GPB7) que pueden ser controlados de la misma manera con unos pocos ajustes de código. Para este tipo de proyectos una calculadora que puede convertir entre binario, decimal y hexadecimal es extremadamente útil. Hay un montón de calculadoras que pueden hacer esto disponible…
Leer más
Cómo cambiar el nombre de host de Raspberry Pi

Cómo cambiar el nombre de host de Raspberry Pi

Tutoriales
Por defecto, el Raspberry Pi tiene su nombre de host configurado en "Raspberry". Esto aparece como parte de la línea de comandos cuando se abre una ventana de terminal. Sólo toma unos minutos y usted tiene la opción de elegir entre dos métodos. A veces cambio el nombre del host para que cuando haga una lista de dispositivos en mi red doméstica pueda identificar fácilmente cualquier Pis de Raspberry que tenga conectado entre todos los teléfonos, tabletas y PCs. Método 1 - Usando raspi-config Desde la línea de comandos (o terminal si está usando el escritorio) escriba : sudo raspi-config>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i Desde el menú seleccione "Hostname". Lea las notas y seleccione "OK". Introduzca el nombre de host deseado y seleccione "OK". Seleccione "Finalizar". Cuando se le pida que reinicie, seleccione "Sí".…
Leer más