Comprar Raspberry Pi en China

Rate this post

Si usted tiene un Raspberry Pi, lo más probable es que tenga un PCB verde, ya que así es como se fabrica. La buena noticia es que el Raspberry Pi estará disponible en su color natural Rojo muy pronto, sin embargo, sólo se venderá oficialmente en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

La razón de la limitación geográfica es que Farnell y los componentes de RS tienen una licencia exclusiva a nivel mundial para vender el Raspberry Pi, y el fabricante chino seleccionado, Egoman Technology Corp. Sin embargo, será difícil evitar que terceros en China compren el producto y lo vendan a través de Ebay o Aliexpress. La otra razón de la diferenciación es que el Pi de Frambuesa Roja no estará certificado CE/FCC, aunque, al principio, al menos tendrá básicamente los mismos componentes del Pi de Frambuesa Verde vendido por RS y Farnell. En teoría, es ilegal venderlo en Europa, América del Norte y probablemente en otros países.

Egoman Technology vende el Raspberry Pi Modelo B por 278 RMB (44.61 USD) en Taobao, pero se enviará después del año nuevo chino. Esto está muy cerca del precio del Cubieboard (328 RMB) en el mismo sitio, así que no es realmente un buen trato. Dicho esto, la fundación Raspberry Pi confía en que el precio de venta al público bajará con el tiempo, ya que Egoman Technology es libre de cambiar los componentes según sea necesario para hacerlos más rentables, aunque las características seguirán siendo las mismas.

Así que, si quieres tener tu raspberry Pi en color rojo lo mejor es que la compres en algún sitio de venta chino, está página tiene varias guías sobre como comprar artículos chinos, échale un vistazo antes de comprar tu raspberry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *