Cómo obtener su número de revisión de Raspberry Pi utilizando Python

Rate this post

Ahora ha habido una serie de diferentes revisiones de PCB que han hecho pequeños cambios en el diseño de la Raspberry Pi PCB. En la última revisión algunos de estos cambios pueden afectar el funcionamiento del código Python desarrollado para versiones anteriores. Para hacer que su script reaccione a estos cambios, es posible que tenga que identificar la revisión del foro para que su script pueda tomar las medidas adecuadas.

La siguiente función de Python “getrevision()” puede utilizarse para devolver una cadena que contenga el número de revisión del hardware. Se trata de un string de cuatro caracteres como “0002”.

Aquí está la función Python :

1234567891011121314def getrevision():# Extraer la revisión de la tabla de cpuinfo filemyrevision = “0000 “try:f = open(‘/proc/cpuinfo’,’r’) para línea en f:if línea[0:8]==’Revision’:length=len(línea)myrevision = línea[11:length-1]f.close()excepto:myrevision = “0000 “return myrevision

Si incluye esta definición al principio de su script Python puede utilizarla para establecer una variable igual al número de revisión de la placa :

mirevisión = getrevision()

Si esta variable es igual a “0000” se produce un error durante la ejecución de la función.

Los Pis de Raspberry que han sido sobrevolcados tendrán un código prefijado con “100”. Si sobrevoltase mi dispositivo terminaría con un código de revisión de hardware de “1000002”.

En el momento de redactar este documento, el número de revisión de su tarjeta podría ser “0002”, “0003”, “0004”, “0005” o “0006”. Puedes usar el post Revisando tu versión de Raspberry Pi Board Version para volver a revisar los resultados de esta función de Python.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *