Cómo crear una nueva tarjeta SD para Raspberry Pi en Windows

Rate this post

Este tutorial explica cómo crear una nueva tarjeta SD para su Fraspberry utilizando un PC con Windows. Es la técnica que utilizo para actualizar mis tarjetas cada vez que se lanza una nueva versión de Raspbian.

Comenzar con una instalación limpia es importante si tiene algún problema o está iniciando un nuevo proyecto de hardware. Recomiendo usar tarjetas SD con una capacidad de 8GB o superior.

Paso 1 – Descargar una imagen

Hay un número de imágenes de tarjeta SD pre-creadas que usted usa en su Pi. El que elijas depende de tu proyecto, pero mis favoritos son..:

RaspbianRaspbian es el sistema oficial soportado. Puede elegir la versión con el entorno de escritorio Pixel o la versión Lite. Descargar de :https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

OSMC
OSMC (Open Source Media Center) es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto basado en Linux, basado en Kodi y que le permite reproducir medios de su red local, almacenamiento adjunto e Internet. Descargar de :https://osmc.tv/download/

RetroPie
RetroPie le permite convertir su Raspberry Pi en una máquina de juego retro. Se basa en Raspbian, EmulationStation, RetroArch y muchos otros proyectos para que puedas jugar a tu Arcade y consola favorita con la mínima configuración.

Una vez descargado, es posible que necesite extraer el archivo IMG de archivos zip o gz.

Paso 2 – Escriba la imagen

Para escribir la imagen utilizo Grabador. Este es mi software preferido ya que está disponible para Windows, MacOS y Linux. Su uso se describe en myWrite SD Card Images Using Etcher On Windows, Linux & Macarticle.

Una vez escrita y verificada, Etcher desmontará la tarjeta para que pueda ser retirada del PC inmediatamente.

Paso 3 – Activar SSH (opcional)

Por defecto SSH está desactivado en la imagen Raspbian. Si desea utilizar SSH, puede habilitarlo volviendo a insertar la tarjeta SD en su PC y creando un archivo de texto en blanco llamado “ssh”. Tenga en cuenta que no hay extensión de archivo. Sólo tiene que llamarse “ssh”. Cuando la Pi arranque notará este archivo, habilite SSH y luego elimine el archivo.

Paso 4 -Configuración inicial

Inserte la tarjeta en su Pi y enciéndala.

Diferentes imágenes tendrán diferentes procedimientos para la configuración inicial y lo que haga a continuación dependerá de su proyecto. RetroPie y OSMC le presentarán una interfaz gráfica desde la que podrá configurar los sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *