Cómo configurar WiFi en el Raspberry Pi

Rate this post

Si necesitas conectar tu Raspberry Pi a una red, normalmente tienes dos opciones. Una conexión por cable al puerto Ethernet o WiFi a través de una llave USB. En este post te mostraré cómo configurar un dongle USB WiFi y conectar tu Pi en cuestión de minutos.

Hay dos métodos que puede utilizar para configurar un dongle. Un método implica mucha edición de archivos de texto, pero para una red típica se puede utilizar la utilidad WiFi Config que se proporciona en el escritorio LXDE. Esto es mucho más rápido y fácil que hacerlo a mano.

Empieza por encender tu Pi. Inicie sesión y, a continuación, ejecute el entorno gráfico LXDE con :

startx

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”””>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Una vez que el escritorio se haya cargado, haga doble clic en el icono “WiFi Config” a la izquierda.

Si no hay ningún icono en su escritorio, abra una ventana de terminal (Menú> Accesorios> Terminal) y escriba “wpa_gui”. A continuación, pulse Intro.

Se abrirá la ventana de utilidad. Compruebe el desplegable del adaptador como algo dentro de él. En general indicará “wlan0”.

Pulse el botón “Escanear”. Se abrirá una ventana que mostrará todas las redes inalámbricas locales. Esperamos que vea su red en la lista.

Haga doble clic en su red. Esto abrirá una nueva ventana con los detalles de la red. Los elementos SSID, Autenticación y Cifrado deben estar completados. Tendrás que introducir tu contraseña WiFi en la casilla PSK.

Haga clic en “Guardar”. Volverá a la pantalla principal, pero esta vez se completarán los detalles de la conexión. Lo importante es que el estado sea “Completado” y que la red le haya asignado a la Pi una dirección IP. En este ejemplo la dirección es 192.168.1.26.

La pestaña “Gestionar redes” le permite listar las redes que ha configurado. Los botones “Editar” y “Eliminar” permiten editar los ajustes existentes.

El botón “Añadir” le permitirá añadir una red manualmente, pero tendrá que proporcionar toda la información para los primeros cuatro ajustes.

Esperamos que ahora esté conectado y pueda salir de la utilidad. Para probar tu conexión WiFi echa un vistazo a mi Cómo usar Wavemon para monitorear tu conexión WiFi.

Si desea utilizar el método de edición manual de archivos, eche un vistazo a la sección Cómo configurar WiFi en el artículo de Raspberry Pi en el blog de Averagemanvsraspberrypi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *